CAMPAÑA TTIPARI EZ: NUEVAS ACCIONES. EL 12 DE MARZO ¡NO AL TTIP!
2016/03/09

NOTA DE PRENSA

Nosotras, las organizaciones de la sociedad civil, partidos y sindicatos de Euskal Herria nos oponemos al TTIP, CETA y TISA. Estas propuestas de tratados comerciales amenazan nuestra democracia, los servicios públicos, las normas sociales y ambientales, y ponen en peligro la agricultura de calidad y a pequeña escala, las normas alimentarias y farmacéuticas, la indispensable transición energética, así como nuestro derecho y capacidad para mejorar la sociedad. Los beneficiarios de estos acuerdos son siempre las grandes corporaciones transnacionales, los bancos y los fondos de inversión.

El día 12 de Marzo de 1986 la sociedad de Euskal Herria dijo no a la OTAN, dijo no a la aceptación de la fuerza, al margen de la voluntad e interés de los pueblos, que aquella Organización propugna. Y hoy el TTIP, la OTAN económica, ambiciona otro tanto para las grandes corporaciones en el marco de la economía. Y por eso para ambas estructuras la democracia es un objetivo a demoler.

Observamos en las últimas décadas una transferencia masiva de poder desde el sector público a los intereses privados, un impulso a la liberalización económica y financiera, una creciente desigualdad, pobreza y destrucción del medio ambiente. El TTIP, el CETA, y TiSA son intentos de profundizar y hacer irreversibles estos procesos de desposesión. La llamada crisis financiera ha sido la excusa perfecta del capitalismo globalizado para reducir al mínimo los derechos ciudadanos y desposeer a los pueblos de su soberanía democrática.

Luchamos por la igualdad, los derechos sociales y laborales, la justicia climática y la democracia real de los pueblos.

Pedimos a la ciudadanía que se una nosotros y nosotras en esta lucha justa, que tendrá su expresión en los siguientes actos del día 12 de Marzo.

  • DONOSTIA: Manifestación a las 12 horas en el Boulevard
  • ARRATIA: BIZI MARTXA a las 10 horas de Bedia a Igorre.
  • IRUÑA: Cadena humana desde la cárcel vieja a las 17:30 horas.  Mesa redonda en el Condestable a las 12 horas

Hoy, igual que hace 40 años dijimos NO a la OTAN, porque queremos decidir, decimos alto y claro:

¡Euskal Herrian TTIP EZ!

NOTICIAS RECIENTES

Centro vasco de empresas transnacionales y derechos humanos

En Euskal Herriak kapitalari planto!, plataforma conformada por una amplia diversidad de organizaciones sindicales, sociales y de la solidaridad internacional , apostamos por la creación de un Centro vasco de empresas transnacionales y derechos humanos.

Share This